ETD: Indicadores evaluados

Avatar

Por Marvin Alegría

actualizado hace 5 meses

Estilos en la toma de decisiones

La prueba de Estilos en la toma de decisiones evalúa los siguientes indicadores:

Estilo Activante

El estilo activante detecta un problema o una serie de discrepancias entre la realidad y la expectativa. Funciona como “radar” en las organizaciones: percibe peligros, advierte riesgos potenciales, avista posibles enemigos, anticipa debilidades o conflictos; descubre los hechos.

Estilo Estructurante

El estilo estructurante se reconoce como el pensador de las organizaciones. Conceptualiza los problemas y traduce los hechos individuales, concretos y particulares en esquemas de acción. Define el problema y descubre lo que hay detrás de ellos.

Estilo Evaluador

El estilo evaluador analiza y estructura el plan de acción. La función de este estilo es evaluar y seleccionar los datos relevantes y los métodos idóneos para acercar la información a una verdadera solución de problemas.

 Estilo Productor 

La función de este estilo está orientada a la acción y consecución de decisiones y genera un liderazgo que cohesiona los esfuerzos individuales. Actúa con la orientación aportada por el estilo evaluador, con los datos seleccionados por estilo estructurante, frente a los problemas captados por el estilo activante.

www.habilmind.com

¿Ha quedado contestada su pregunta?