Habilclinic: Manual de uso de la plataforma

Avatar

Por Marvin Alegría

actualizado hace 5 meses
Introducción 

El uso de la plataforma es muy sencillo. Mientras más navegues por ella, más conocerás cada rincón y te convertirás en un experto en utilizarla. Aunque su uso es muy intuitivo, te describimos a continuación lo básico.

Consideraciones Previas

Para hacer uso de la plataforma, debes contar con un ordenador/computadora con conexión a internet  o, incluso, se puede utilizar una tableta . El tamaño mínimo para la tablet debe ser de 7 pulgadas.

Acceso a la plataforma


Se te habrán proporcionado tres datos:

  • La URL (dirección web) personalizada para tu consultorio. Por ejemplo https://psicologo.habil.tv/
  • Tu usuario que por lo general es tu correo electrónico.
  • Tu clave de acceso.

Para ingresar, escribe en la barra de direcciones del navegador la URL

Posteriormente te solicitará el usuario y contraseña

Tras introducir estos datos, puedes comenzar a navegar en la plataforma.

Navegando en plataforma

1. En la barra superior -hacia el extremo izquierdo- encontrarás la siguiente información: 

  • Tu nombre
  • Tu perfil con el que estás dado de alta en plataforma
  • El botón de "Salir" de plataforma

2. En la parte central de la barra superior, estarán las pestañas de "Inicio", "Centro" y "Herramientas Educativas", las cuales te servirán para navegar en plataforma. Las mismas se describen en el próximo apartado.

3. Hacia el extremo derecho, estará la bandera del país con el que fue dada de alta tu URL.


Pestaña "Inicio"

La pestaña de Inicio es una de las más utilizadas. En ella se encuentran los apartados de "Servicios disponibles" y "Documentación y Formación", descritos a continuación.

  • Servicios disponibles: Apartado en donde visualizaras todas las pruebas que están dadas de alta en tu plataforma en forma de "cajita". Puedes hacer clic en la que desees acceder para revisar resultados e informes.

  • Documentación y formación: Apartado donde tendrás acceso a la base de conocimiento, la cual contiene toda clase de artículos y documentos relacionados con el uso de la plataforma así como con la aplicación de las herramientas de evaluación. Te recomendamos ingresar específicamente a la "cajita" titulada "¿tienes alguna duda?" para documentarte sobre lo que te interese o necesites.

Pestaña "Centro"

En ella encontrarás a todos los pacientes que has dado de alta en plataforma previamente con el autogestor de altas (si deseas conocer "cómo dar de alta pacientes en la plataforma" haz clic en el siguiente enlace: Manual de alta de pacientes en la plataforma). 

Los pacientes se encuentran agrupados por grados y grupos. Puedes hacer clic en cualquiera de estos, para desplegar el listado con los nombres. Además, puedes visualizar qué pruebas has aplicado a cada paciente y ver el número total de pruebas aplicadas a cada grupo.  Por último, podrás descargar informes de manera masiva - ya sea individuales o por grupo- si así lo deseas.  


Pestaña "Herramientas educativas"

A modo de listado, encontrarás las pruebas que tienes dadas de alta en tu plataforma, mismas que se encuentran en la pestaña de inicio en el apartado de "servicios disponibles". Es otra manera de ingresar a la prueba que desees acceder para visualizar resultados y leer informes.


¡Esperamos este artículo haya sido de utilidad para ti y que, con esta breve guía, comiences a navegar por tu plataforma sin ningún inconveniente!  Recuerda... la mejor manera de aprender es " ir descubriendo" por ti misma todas las bondades que la plataforma te ofrece. Te deseamos éxitos en esta aventura que estar por comenzar.

www.habilmind.com


¿Ha quedado contestada su pregunta?