Cómo obtener el enlace para la realización anónima de evaluaciones

Avatar

Por Karina Esparza

actualizado hace 4 meses

Algunas pruebas de la plataforma Habilmind se sugiere que se realicen de manera anónima mediante un enlace (url) que se debe proporcionar a la persona a evaluar. Se trata de algunas herramientas de autoevaluación dirigidas a docentes y padres de los estudiantes, entre las cuales están:

  • Autoevaluación de Competencias Digitales docentes
  • Estilos en la toma de decisiones
  • Estilos de comportamiento
  • Dinámicas familiares
  • Confinamiento familiar
  • Convivencia familiar 

Asimismo, la realización de cualquier encuesta de calidad 360 / DataMind se hará por medio del enlace. Consulta el Manual 360 para revisar cómo se extrae el enlace en el caso de las encuestas.

¡IMPORTANTE! *Autoevaluación de competencias docentes se realiza de una forma diferente.
Consulta a tu asesor para conocer los detalles.

Mediante el enlace, el evaluado ingresa a la prueba y la realiza de forma anónima. Al finalizar, puede descargar su propio informe. El colegio, a su vez, solo obtendrá resultados a nivel estadístico y no podrá acceder al detalle de los informes individuales.

¿Cuál es la ventaja de realizar la prueba de forma anónima?

De esta forma se evita el fenómeno de deseabilidad social, que hace referencia a la intención del sujeto evaluado de dar una imagen diferente de sí mismo, de acuerdo a lo que cree que se espera de él. Al saber que sus resultados serán anónimos y que únicamente el sujeto mismo es quien tendrá el acceso a su informe personalizado, se tiende a responder con mayor sinceridad y apertura.

A continuación, se explica cómo se obtiene el enlace de realización

1. Tras acceder a la plataforma, se ingresa a la herramienta de interés, por ejemplo Competencias Digitales Docentes

2. Una vez dentro de la prueba, se ubica el enlace personalizado para el colegio, mismo que se deberá copiar y compartir a las personas a evaluar. Este es el enlace que los evaluados ingresarán en los navegadores y que permitirá al colegio albergar los resultados de su población de forma anónima.

3. Siempre recomendamos compartir el enlace con una carta dirigida a los evaluados en donde se explique el objetivo de la autoevaluación y se estipule el lapso de tiempo para su realización. El modelo de carta se comparte en soporte.habilmind.com junto con la información sobre cada una de las herramientas.

Artículos relacionados: Autoevaluación docente en Habilmind

www.habilmind.com

¿Ha quedado contestada su pregunta?