DataMind
Conoce los ítems que forman parte de cada indicador evaluado en esta encuesta, en la que los estudiantes evalúan al centro educativo.
Encuesta | DM-SA: Satisfacción Alumnos |
Ítems e indicadores | 21 preguntas cerradas + 16 abiertas 4 indicadores en 5 bloques de preguntas |
Opciones de respuesta | Escala Likert (5 caras menos a más) 
|
Bloque 1: Respecto a la acción docente | Claridad en las explicaciones.* Facilidad a la hora de hablar con el profesorado.* Los profesores me conocen y me valoran.* Los profesores mantienen un clima de convivencia adecuado.* El aprendizaje está más centrado en el razonamiento que en la memorización literal.* Los profesores atienden bien a los alumnos con problemas de aprendizaje.* Satisfacción con las actividades extracurriculares/extraescolares.* Puntualidad de los profesores.* Trato amable y respetuoso de los profesores.* Los profesores relacionan lo que aprendemos en clase con la vida real.* Los profesores analizan con nosotros los exámenes para que sepamos cómo mejorar nuestro aprendizaje.* Los profesores me motivan a aprender.*
(*)Al final de cada ítem viene la opción de agregar comentarios y sugerencias. |
Bloque 2. Coordinación y dirección | Satisfacción con los coordinadores de tu etapa/sección (o jefes de estudio, directores de etapa...).* Satisfacción con la Dirección del centro.*
(*)Al final de cada ítem viene la opción de agregar comentarios y sugerencias. |
Bloque 3. Recursos educativos del centro | Instalaciones del centro. Limpieza de las instalaciones. Recursos tecnológicos. Comentarios y sugerencias sobre "Recursos educativos del centro".
|
Bloque 4. Respecto a los servicios complementarios (comedor, autobuses, etc...) | Servicio médico. Menús del comedor/cafetería. Transporte escolar del centro educativo (contesta solo si lo usas). Comentarios y sugerencias sobre "Servicios complementarios".
|
Bloque 5. Conclusión | ¿Recomendarías nuestro centro educativo a tus amigos y familiares?
|
www.habilmind.com