Compartición de informes a padres de familia

Avatar

Por Ana Cáceres

actualizado hace 4 meses

En Habilmind se considera a las familias, como parte fundamental del proceso de aprendizaje de los estudiantes. Es por ello, que tras la realización de las pruebas que el colegio haya seleccionado, se recomienda entregar el/los informe(s) correspondiente(s) a las familias. De esta manera, los padres pueden conocer los resultados de la evaluación de su hijo/a y apoyar con las acciones precisas para incidir en la mejora de los factores que se miden en cada prueba, mediante recomendaciones prácticas que se les extienden en los mismos informes. Así el estudiante recibirá estimulación desde el colegio y desde casa, trabajando continuamente en el desarrollo de los aspectos necesarios. Por otro lado, involucrar a los padres, ayuda a construir y mantener el vínculo entre el colegio y las familias en búsqueda del alcance del objetivo común, que es la mejora del aprendizaje del estudiante. 

La entrega de resultados deberá ser acompañada por una explicación previa, que comprende la explicación del objetivo de la prueba, las áreas evaluadas, la presentación de los resultados y las recomendaciones de mejora. A continuación, se exponen los pasos a realizar por el colegio y las opciones que estos ofrecen. El colegio puede elegir lo que más le conviene de acuerdo a su logística y tiempos.  


Paso 1: Definir la modalidad de la reunión

a) presencial en el colegio (se deberá contar con un proyector)

b) virtual a través de alguna plataforma, como: Meet, Zoom, Teams (se deberá compartir la pantalla)

Paso 2: Convocar a los padres de familia

 a) reunión grupal: todos los padres del colegio o por etapas (primaria, secundaria, etc.)

b)  sesiones individuales con cada familia

Paso 3: Presentar y explicar la siguiente información

a) la(s) prueba(s) que fueron aplicada(s); para ello se puede utilizar como referencia la página web de Habilmind www.habilmind.com

b) el informe de resultados de la(s) prueba(s) aplicada(s); para ello se puede hacer uso de un informe "Pepe pruebas" 

c) las recomendaciones que se extienden en el informe en función de los resultados

Paso 4: Compartir los informes:

a) acceso a la plataforma mediante un usuario y clave personalizado ("clave padre")

Esta opción consiste en el envío a los padres de familia, por correo electrónico u otro medio, un usuario y clave personalizados para que puedan acceder a la plataforma y ver los informes. Para conseguir los usuarios y claves se deben solicitar al asesor de Habilmind o al coach de Santillana, quien a su vez hará la solicitud a Habilmind. En el caso de optar por esta opción, se recomienda explicar a las familias cómo acceder con estas credenciales a la plataforma y dónde ubicar el/los informe(s).

b) envío de los resultados por correo electrónico o entrega del informe impreso. 

El colegio debe descargar previamente los informes de cada uno de los estudiantes. Para ello, la plataforma ofrece la posibilidad de realizar descarga masiva de los informes de todos los estudiantes de una vez. Tras la descarga, los informes se podrán imprimir para entrega presencial o enviarse a las familias por el canal de comunicación que mejor considere el colegio. Consulta el manual correspondiente para hacer la descarga masiva de informes:

¿Cómo puedo descargar todos los informes de la(s) prueba(s) que ha realizado un grupo?

¿Cómo puedo descargar todos los informes de las pruebas que ha realizado un alumno?

www.habilmind.com

¿Ha quedado contestada su pregunta?