EDINT: Indicadores evaluados

Avatar

Por Marvin Alegría

actualizado hace 5 meses

Edint

En la prueba Edint se evalúan los siguientes indicadores:

Analogías verbales

Prueba específica de razonamiento y comprensión verbal que mide la habilidad para inducir relaciones análogas entre conceptos. Las relaciones que se evalúan son: todo-parte, causa-efecto, uso, semejanza, coordinación, supraordenación/subordinación, proximidad, antonimia/oposición.

 Series numéricas

Prueba específica de razonamiento serial numérico o habilidad para determinar regularidades lógicas en una secuencia de números. Para analizar las series se tienen en cuenta: tipos de operaciones, clases de números, complejidad y nivel de abstracción.  

 Problemas Numéricos

Mide la rapidez y seguridad en el cálculo, en la resolución de problemas básicos aritmético/geométricos y en la comprensión de los elementos simbólicos aritméticos con los que se plantea cada problema. Según el nivel, se requerirá el uso de: cuatro operaciones básicas, fracciones y decimales, reconocimiento de operaciones con paréntesis, utilización de medidas de peso, capacidad y longitud como medidas del sistema métrico decimal, medidas de tiempo, distancia, longitud, igualdades y proporciones.

 Matrices lógicas

Mide razonamiento inductivo para relacionar complejos conjuntos de datos codificados visualmente en forma de figuras geométricas. Deben encontrarse las leyes que dirigen seriaciones y deducir una continuación al conjunto de leyes.

 Completar oraciones, cierre de sentido, comprensión verbal

Mide un aspecto importante de la inteligencia verbal, dentro del factor semántico. Requiere sobre todo reconocimiento de significados integrados de situaciones sobre las que se deben tener algunos conocimientos previos.

 Giros y Encajes de Figuras

Mide habilidad para girar figuras geométricas, manteniendo sus relaciones de tamaño, distancia y posición relativas y comprobando la adecuación de figuras con la superficie de la que se han recortado.

 Eficacia

Proporción de aciertos en relación a la totalidad de las respuestas emitidas. En combinación con el indicador de rapidez nos ayuda a comprender si el alumno para conseguir cierto nivel de eficacia invierte mayor o menor tiempo, es decir si es más reflexivo o intuitivo.

 Rapidez

Número de respuestas dadas en el tiempo disponible. En combinación con el indicador de eficacia nos ayuda a comprender si el alumno que responde en mayor o menor tiempo es más o menos eficaz, es decir, es intuitivo o más impulsivo en sus respuestas.

 Inteligencia General

Evalúa la capacidad general actual del estudiante para establecer relaciones significativas.

 Velocidad de procesamiento

Mide el tiempo que el alumno tarda en contestar de manera acertada. 

www.habilmind.com

¿Ha quedado contestada su pregunta?