OP: Indicadores evaluados

Avatar

Por Yaquelin Avila

actualizado hace 4 meses

Orientación profesional

En la prueba Orientación profesional se evalúan los siguientes indicadores:

Biología

Esta área de opción vocacional se orienta al cuidado de la vida en todas sus formas: conservación y cuidado de la naturaleza humana, animal y vegetal, sustentabilidad de las relaciones del ser humano con el ambiente, experimentación e investigación, enseñanza.

Ingeniería - Matemática

En el mundo actual otra de las áreas que se han multiplicado es la de Ingeniería y la aplicación de las matemáticas. El incremento de la tecnología en todas sus formas ha dado por resultado la necesidad de mayores focalizaciones de la ingeniería, abriendo cada vez más especializaciones nuevas.

Verbal - persuasivo

El perfil verbal/persuasivo se hace notar desde temprana edad por la facilidad de expresión, inclinación al debate y a la improvisación en el lenguaje tanto en forma oral como escrita. El gusto por el lenguaje y la literatura es una fuente de esta habilidad intelectual que propicia éxito en el manejo de la palabra.

Administración

La administración es una de las áreas que más se ha atomizado y especializado porque su campo de ejercicio se encuentra en casi todas las actividades humanas.

Por su amplio rango de influencia, los profesionales de la administración requieren también de un alto desarrollo de habilidades verbales/persuasivas e interpersonales, sobre todo en los niveles más altos de gerencia o dirección..

Actividades plásticas

Las carreras que se incluyen el Área de Actividades Plásticas se orientan al mundo del arte y sus aplicaciones en la cultura y hábitat humano; entre las principales están: arquitectura, artes visuales, , pintura, escultura, diseño en todas sus formas, comunicación visual, profesor de arte, decoración.

Esta área unida a la investigación forma un tándem poderoso para una carrera de éxito.

Música

La música es uno de los talentos que se advierten desde los primeros años; aunque requiere de mucha práctica, constancia y dedicación, el factor genético es fundamental.

Como profesión, la música tiene campos muy específicos de desarrollo y, por lo mismo, limitados. Será muy importante considerar el factor económico y la fuerte competitividad existente.

Atención interpersonal

Las actividades profesionales que dependen de esta área tienen que ver con trabajos donde las transacciones personales son continuas o intensas, en grupos pequeños o grandes.

Esta área puede apoyar a otros perfiles altos, pues está presente en perfiles de liderazgo, atención al público, trabajos en equipo. Sin embargo también puede marcar la línea principal de la elección profesional.

Informática

Aunque prácticamente todas las carreras exigen un manejo a nivel de usuario de la informática, las habilidades intelectuales, tendencias personales, estilo de aprendizaje y preferencias vocacionales que condicionan el Área de la Informática están en un nivel superior que se orienta, entre otras especialidades a: ingeniería del software y aplicaciones, inteligencia artificial, electrónica, sistemas computacionales, analista programador, telecomunicaciones...

Investigación

Las carreras que implican el área de Investigación son aquellas en que el trabajo es prioritariamente abstracto, a largo plazo y se centra en la búsqueda de nuevos elementos, métodos o productos.

Todas las actividades de innovación dependen de un elevado perfil en Investigación.

Actividad intrapersonal

Las carreras con requisitos de actividad intrapersonal son aquellas que exigen reflexión profunda, introspección y pensamiento. El trabajo en el área intrapersonal es individual y mayormente solitario, por lo que implica una notable capacidad de autonomía y organización personal.

Carreras como la filosofía, la teología, la investigación en cualquiera de sus campos, el análisis profesional.

Cuidado de la salud

Todas las carreras incluidas en esta área están orientadas al cuidado de las personas en trances de enfermedad o en prevención; por esta razón, es necesario tener una fuerte capacidad de diagnóstico, investigación y trato humano compasivo. Por otra parte, la disponibilidad es más intensa que otras carreras, para casos de urgencias, que son parte esencial de estas carreras.

www.habilmind.com

¿Ha quedado contestada su pregunta?