CV: Tipos de informe

Avatar

Por Yaquelin Avila

actualizado hace 1 día

Convivencia Familiar

Introducción

En este artículo se explica cómo acceder a los resultados de la prueba Convivencia Familiar y los tipos de informes que se generan.

Procedimiento
  • Ubica la cajita Convivencia Familiar y da clic en "acceder".


  • En la barra lateral izquierda podrás visualizar los diferentes tipos de informes para esta prueba:

Dashboard de resultados

Una vez dentro, ubica la opción del dashboard y haz clic sobre ella. Allí podrás ubicar los resultados de cada una de las familias. Puedes hacer un barrido vertical de cada factor evaluado para ver qué área muestra resultados más bajos, medios y más altos. 

Tienes la posibilidad de filtrar resultados y ver la media de cada indicador evaluado ya sea por grupos, cursos o bien por todo el centro.

Esta opción es de gran utilidad para ver en un solo vistazo los resultados de todas las familias, aunque no se podrá identificar de qué familia se trata, ya que las respuestas son anónimas. Sin embargo, esta información podrá orientar al colegio sobre los temas importantes a reforzar con las familias en reuniones o escuelas de padres.

Medias grupales

Se tiene la posibilidad de ver las medias grupales mediante dicho informe, en el cual solamente se muestran las puntuaciones medias grupales de cada indicador evaluado. Este informe también se puede descargar en formato PDF.

Los resultados pueden ser de gran beneficio para el centro educativo, ya que permite identificar y analizar los aspectos específicos en que se pueden plantear sugerencias o intervenciones directas con los grupos de padres de familia evaluados, para mejorar su convivencia.

Informe para familias (no destinado para el centro educativo)

Luego de que cada familia termina de aplicar el cuestionario de Convivencia Familiar, se da la opción para que pueda descargar su informe personalizado en formato PDF. En él encontrará a detalle los resultados obtenidos en cada una de las áreas evaluadas, con sus respectivas recomendaciones específicas con base en el nivel de puntuación alcanzado. Estas recomendaciones se pueden poner en práctica inmediatamente por los padres de familia. 

Este informe solo es accesible para las familias. Es decir, el colegio no puede acceder ni a los resultados ni al informe personalizado de cada familia.


www.habilmind.com

¿Ha quedado contestada su pregunta?