SV: ¿Por qué es importante esta prueba?

Avatar

Por Yaquelin Avila

actualizado hace 1 día

Screening Visual

La implementación de Screening Visual conlleva múltiples beneficios para los distintos perfiles del mundo educativo. A continuación, se explica cómo contribuye a cada perfil para su labor con la población evaluada mediante esta valiosa herramienta.

Para los docentes

Muchas veces los profesores se encuentran con alumnos que no aprenden cómo deberían y no encuentran una explicación clara. Por ello, contar con herramientas como ésta a su alcance, les permite descartar o identificar el origen de las mismas y hacer derivaciones a los expertos pertinentes para prevenir posibles dificultades de aprendizaje.

Para los padres

La familia confía en el centro educativo a sus hijos y saber que éste se ocupa de conocerles en profundidad e introducir herramientas de screening que permitan detectar posibles alteraciones visuales de manera precoz, es una garantía del buen hacer del centro.

Para el equipo directivo

El director tiene la garantía de que su centro cuenta con las mejores y más novedosas herramientas para la detección y prevención del fracaso escolar.

Para los orientadores y psicólogos

Es una herramienta de gran valor para ayudar en el proceso de evaluación e intervención del alumnado. Descartar posibles dificultades neurofisiológicas asociadas a la entrada de información visual, les ayuda a prevenir precozmente dificultades de aprendizaje.


www.habilmind.com

¿Ha quedado contestada su pregunta?